jueves, 5 de mayo de 2011

Gelosi y Foppiano, campeones en Venezuela

El quilmeño y capián Lautaro Gelosi levanta la Copa.

La selección argentina juvenil de handball se consagró hoy campeona del torneo Panamericano Juvenil, disputado en Barquisimeto, Venezuela, luego de vencer en la final a Brasil por 25 a 24. En un agónico desenlace empatado en 24, el argentino Santiago Baronetto liquidó el cotejo.

Este triunfo tiene un sabor de revancha, ya que el año pasado los brasileros obtuvieron el título en la ciudad de Camboriú, tras derrotar al clásico rival en la final.

Argentina y Brasil ya estaban clasificados para el Mundial Juvenil 2010, que se llevará a cabo del 10 al 20 de agosto en Argentina. Sin embargo, esta victoria significó un “plus” anímico de cara a la Copa del Mundo.  Conjuntamente, el tercer país sudamericano en obtener la clasificación fue Chile, que le gano 28 a 19 al conjunto venezolano.

Por su parte, dos quilmeños formaron parte del equipo que viajó a Venezuela: Lautaro Gelosi, pivot y capitán, y Fabricio Foppiano, wing izquierdo, ambos jugadores de la Asociacion Alemana de Cultura Fisica de Quilmes (AACFQ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada