lunes, 23 de mayo de 2011

Hubo dos sin tres



Siempre existe la excepción a la regla. “No hay dos sin tres”. Este fin de semana no se cumplió, sólo la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (AACFQ) y el Mariano Acosta obtuvieron triunfos, mientras que la Municipalidad de Quilmes terminó derrotado.

Por su parte,  AACFQ venció el sábado ajustadamente a Manuel Dorrego por 34 a 31. Esta victoria lo acerca a la punta del Apertura 2011 del  Torneo Metropolitano, liderado por River Plate con 22 puntos. La próxima fecha será clave para el conjunto quilmeño ya que visitará al líder del campeonato.

Por otra parte, el Mariano Acosta le ganó cómodamente el domingo a Platense en condición de visitante por 32 a 21 y de esta manera se ubica escolta en la tabla de posiciones de la Primera Caballeros a dos puntos del puntero Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester “B”. Por la octava fecha del certamen, Mariano Acosta recibirá el domingo 29 a la AACFQ “B”.

Por último, la Municipalidad de Quilmes fue el único equipo que no logró una victoria, ya que perdió  frente a Argentinos Juniors “B” por un contundente 29 a 18. Esta derrota lo aleja de la ilusión de pelear por el título y se acerca al fondo de la tabla. En referencia al próximo cotejo, la “Muni” deberá enfrentar el domingo 29 a Bartolomé Mitre “B”. 

viernes, 13 de mayo de 2011

Mil veces Gull



Llegar a realizar o concretar mil veces algo no es nada fácil. El miércoles el jugador de fútbol  Javier Zanetti, hoy en el Inter de Italia, disputó su partido número mil como profesional. Actualmente en la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (AACFQ) un solo jugador logró llegar a los mil goles en su carrera. El armador derecho Eric Gull superó dicha marca a lo largo de su mundialista carrera.

Por la mayoría considerado el mejor en la historia del handball argentino, compitió en ligas importantes de Europa, como ser en Suecia, Francia España. Además participó en el torneo brasileño.

Luciano Di Marco, wing izquierdo de los Juniors, manifestó su satisfacción y orgullo de poder compartir un entrenamiento con Gull, ya que su categoría entrena junto a la Liga de Honor.

El juvenil declaró que es un constante aprendizaje en los trabajos de cada semana, aunque agregó que el mundialista es muy tímido a la hora de jugar y de tirar algún que otro lujo. Conjuntamente, añadió que en las cenas tras los entrenamientos los más chicos tienen la chance de escuchar sus anécdotas en el viejo continente y en los mundiales.

No son muchos los que logran llegar al número mil en una actividad. El quilmeño Gull sobrepasó esta cantidad y quedó en la historia no sólo de la ciudad, sino también del handball argentino y mundial.  

jueves, 5 de mayo de 2011

Gelosi y Foppiano, campeones en Venezuela

El quilmeño y capián Lautaro Gelosi levanta la Copa.

La selección argentina juvenil de handball se consagró hoy campeona del torneo Panamericano Juvenil, disputado en Barquisimeto, Venezuela, luego de vencer en la final a Brasil por 25 a 24. En un agónico desenlace empatado en 24, el argentino Santiago Baronetto liquidó el cotejo.

Este triunfo tiene un sabor de revancha, ya que el año pasado los brasileros obtuvieron el título en la ciudad de Camboriú, tras derrotar al clásico rival en la final.

Argentina y Brasil ya estaban clasificados para el Mundial Juvenil 2010, que se llevará a cabo del 10 al 20 de agosto en Argentina. Sin embargo, esta victoria significó un “plus” anímico de cara a la Copa del Mundo.  Conjuntamente, el tercer país sudamericano en obtener la clasificación fue Chile, que le gano 28 a 19 al conjunto venezolano.

Por su parte, dos quilmeños formaron parte del equipo que viajó a Venezuela: Lautaro Gelosi, pivot y capitán, y Fabricio Foppiano, wing izquierdo, ambos jugadores de la Asociacion Alemana de Cultura Fisica de Quilmes (AACFQ).